tentaculo derecho

Rutina Necropolitana

Acerca de

Sobre el webcómic

En sus comienzos, Rutina Necropolitana era sólo una serie de historietas de relleno originalmente publicadas en Green Calavera Cómics, un desdichado blog de mala muerte lleno de tiras… ¿cómicas?. La poca importancia que le daba a esta serie quedaba patente en su antiguo nombre: Tiras Sueltas (aunque tomando en cuenta que su contraparte se titulaba “Tiras de Tim”, se puede deducir que en realidad todo se debía a que era un negado para los títulos). Estas “tiras sueltas” eran simplemente tiras cómicas caracterizadas por su estética burtonesca con toques de manga y su abuso de la ironía. Con el pasar del tiempo, esa excesiva ironía pasó a ser un humor negro ligero, lo cual me hizo ver el potencial de este proyecto para dar a conocer Necrópolis, la ciudad ficticia en que se desarrolla mi otro webcómic: Tim en Grises.

Actualmente esas historietas tristes dejaron de ser unas simples “tiras sueltas” para convertirse en el webcómic que tienen ante sus ojos: Rutina Necropolitana, el peculiar folleto turístico de la ciudad de Necrópolis. Pese a los años que han trascurrido desde la publicación de la primera página de este cómic, aún persiste el formato autoconclusivo y el dizque humor negro que lo define. Ocasionalmente dejo a un lado mi objetivo de detallar la ciudad de Necrópolis para abordar otras épocas, lugares e incluso galaxias; asimismo, en más de una ocasión paso de hablar del folclore necropolitense para jugar con temas que me resultan divertidos o fascinantes. Todo esto hace aún más notorio el carácter random de este proyecto.

En conclusión, Rutina Necropolitana es un webcómic de humor tonto para gente triste y no tan triste, todo ello aderezado con el siempre excitante poder de la escala de grises.

Autor

Tato

Tato

Dibujante / Guionista / Colorista en paro — Hijo pródigo de Subcultura.