tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Rutina Necropolitana

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
4.3

RockBirth escribió esta review el 05/05/2011.

Rutina Necropolitana es un cómic bastante peculiar. La narración de las tiras es lo que más me llamó la atención.
La gran mayoría de éstas, utiliza el recurso de la narración en tercera persona para contar pequeñas historias con un final inesperado, generalmente con un resultado trágico a la vez que cómico. El autor nos muestra una manera bastante divertida de leer sus tiras, ya que además de lo que se muestra gráficamente, nos cuenta un poco el trasfondo de el suceso. Muy interesante este recurso.
Son unas tiras con un estilo de dibujo algo oscuro, el diseño de los personajes me gusta bastante, la manera un poco "larguirucha" en que están compuestos, y sus grandes cabezas. ¿Sabes qué lo haría verse aún mejor? Si remarcases los trazos para que se definiera más todavía el dibujo (aunque no es necesario del todo, pero pienso que se vería aún mejor).
Lo mejor de este cómic sencillamente son los finales inesperados de cada una de las tiras, chistes originales y bastante ingeniosos, que a su vez llevan cargando una dosis de ironía y sarcasmo propio de este humor tan bonito que es el humor negro. Es un humor bastante sutil, sin caer en lo gore o desagradable, es fácil de ver y apreciar. Hay algunas tiras que podrían llegar a ofender a algunas personas por tratar temas delicados como la muerte, cáncer, SIDA entre otras, pero vamos, si alguien se siente ofendido por estos temas, que no lo vea, y punto.

Lo mejor

Las historias y sus finales cómicos. El dibujo muy propio, que además me gusta mucho. La manera es que están narradas las historias.

Lo peor

No veo nada de malo por ahora, sólo que hay algunas que no me gustaron demasiado, o que ya había escuchado cosas similares antes, por lo que me parecieron predecibles
Pero qué carajos, en general es un cómic muy molón, y se los recomiendo a todos.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.